Brigit H.L., estaba sola en su casa, su mamá Maribel estaba rumbo a Lima. Ya era un poco más de la medianoche del miércoles, cuando escuchó su celular timbrar, era su amiga del colegio que no podía dormir y la despertó. Al responderle, la menor de 16 años escuchó llorar a sus animales, se levantó y al asomarse vio lenguas de fuego.
“Mi casa se quema”, le dijo a su compañera, se puso una colcha mojada y pudo salvar un carnero, dos cerdos. Al ver que las llamas crecían más, fue a pedir ayuda a gritos. Sus abuelitos llegaron, con ayuda de los vecinos, bomberos apagaron las llamas.
Después de tres horas, el fuego había arrasado con más de media tonelada de maíz, papa, semillas; además de muebles, máquinas; 200 cuyes, 30 gallinas, un carnero, las mascotas ‘Lasy’ y ‘Akira’ con sus 9 cachorros murieron quemados. La familia de Maribel Lara Baltazar (42), piden ayuda, pues el 14 de junio recibieron un mensaje (audio) donde les piden 10 mil soles para no atentar contra su vida y sus bienes.
“No es corto circuito, por donde al parecer se inició el fuego no hay cables. Queremos que se investigue, tenemos miedo”, refirió Liz Lara, hermana de Maribel, quien recogía lo poco que podía servir entre los escombros de la casa ubicada en la Av. Progreso en el distrito de Tres de Diciembre.
Agentes de la Divincri - Huancayo realizarán las pesquisas para determinar si se trata de un presunto caso de extorsión o un hecho fortuito.