Las amenazas no solo eran por mensajes de WhatsApp, sino llegaban hasta la casa del deudor para advertirle que atentarían contra su vida, con una pistola sino pagaba 600 soles. El colombiano Prospero Rincón Gómez (35) y la venezolana Diana Acosta Velásquez (30), tras amenazar de muerte al anciano Luis C.T. (65), fueron capturados.

En las últimas horas, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo consiguió 7 meses de prisión preventiva contra los dos extranjeros, por estar inmersos en el presunto delito de tentativa de extorsión.

El fiscal provincial Juan Villar Ávila en la audiencia señaló la existencia de graves elementos de convicción contra los extranjeros, quienes a bordo de la motocicleta de placa 7232-QW, se dirigieron a buscar al anciano a su casa en El Tambo y mediante amenazas intentaron cobrarle el préstamo “gota a gota”.

Para lograr su cometido ingresaron al interior de la casa de la víctima, donde le habrían mostrado una pistola para que les pague el dinero prestado con intereses excesivos.

La exigencia del pago quedó registrado mediante mensajes telefónicos amenazantes indicándole al agraviado que debía realizar el depósito de devolución a través del yape de Diana Acosta.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de turno de Huancayo, dispuso el internamiento del colombiano al penal de Huamancaca y la venezolana al penal de mujeres de Jauja.