Las conocieron en un local de diversión y confiados, decidieron seguir libando en el consultorio dental de un familiar. Después de tomar whisky, tomaron vino y al rato, los dos arquitectos perdieron el conocimiento. Las primas Mary Luz Huamán Diaz (22) y Rocío N.P. (17), los doparon. Cuando las féminas escapaban, los policías Mestanza, Romero y Medina de patrullaje a pie, vieron que las féminas salían del consultorio dental, llevando dos mochilas y las retuvieron. Al revisar las mochilas, los agentes encontraron varios equipos, celulares y hasta la hervidora del consultorio.
Según la Policía, las dos jovencitas formarían parte de la banda delictiva “Las Bandoleras del Centro”, Los arquitectos Danilo Ponce (494) y su amigo Bernabe Offer (36), terminaron en el hospital.
Ayer a las 5:20 de la mañana, en la calle Real y Jr. Lima (263), las sospechosas salían de un consultorio odontológico. En las mochilas se encontró diversos equipos tecnológicos (dos laptops de colores plomo, negro, cargadores de laptop, celulares, tarjetas de créditos, útiles de escritorio y otros objetos, sustraídos del local.
En la cama del consultorio odontológico, (cuarto piso), se halló bebidas alcohólicas y dos varones inconscientes, quienes no reaccionaban, por lo que fueron trasladados al hospital Carrión. El médico Jean Párraga diagnóstico: intoxicación por sustancia desconocida. Las presuntas peperas Mary Huamán y la menor de 17 años, fueron llevadas a la Divincri PNP de Huancayo por el presunto delito de robo agravado.