En un operativo inopinado en dos Sex Shop del centro de Huancayo para erradicar el comercio de productos sanitarios y medicamentos adulterados, se encontraron productos como vitaminas, cremas, geles y lubricantes sin registro sanitario, lo que los hace de dudosa procedencia y potencialmente peligrosos para la salud. Como medida preventiva se incautaron dos cajas de estos productos haciendo un peso de 15 kilogramos.

MIRA ESTO: El amor reactiva la economía en Huancayo y negocios se alistan a subir sus ventas por San Valentín

La Dirección Regional de Salud Junín, a través de la dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID), junto con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad de Huancayo y la Policía Nacional del Perú, realizó la fiscalización.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín se reparten más de 2 millones de condones en un año

“Exhortamos a la población a acudir a establecimientos formales que cuenten con las autorizaciones de funcionamiento correspondiente, las personas deben verificar en el empaque de los productos la existencia del registro sanitario, que estos empaques se encuentren bien sellados y no estén maltratados, de esa forma podemos saber si no es un producto adulterado” mencionó la directora de la dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas - DEMID de Diresa Junín, Sonia Rojas Rosales.