Con pancartas los pobladores del sector de Pio Pata, en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo impidieron el desalojo del puesto de salud Ramiro Prialé, pese a estar con mandato judicial. El día de hoy se iba realizar el traslado de los bienes materiales y recursos del centro de salud, sin embargo, al no contar con las garantías suficientes el desalojo se suspendió.

MIRA ESTO: Huancayo: Dan 4 meses de prisión preventiva a regidor acusado de acoso y tocamientos a niña

Hasta el lugar llegó el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Alonso Calderón Quispe, quien explicó que dicho desalojo se desarrolla por mandato por la orden del Cuarto Juzgado Civil, pero la población salió en defensa de sus derechos del acceso.

Sobre el futuro del centro de salud, el director dijo que en el momento que se cumplan con las garantías realizarán el traslado de los bienes a los módulos de salud instalados en Justicia, Paz y Vida, que ya han sido acondicionados para su funcionamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Junín: Concurso de Nombramiento Docente con más de 3 mil plazas

Tras la protesta las labores en el puesto de salud se suspendieron con el fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores y bienes. El comité de discapacitados y del Asentamiento Humano Ramiro Prialé, solicitarán la anulación de lo que ellos consideran trámites fraudulentos realizados por el mercado, según expresaron en un acta.

VIDEO RELACIONADO