El psicólogo Pedro Solano Ayala de 40 años, del Instituto de Medicina Legal de Huancayo fue detenido por el delito contra la administración pública, cohecho pasivo, ya que habría condicionado a una víctima de violencia para favorecerla en el examen psicológico a cambio de tener relaciones sexuales.
MIRA ESTO: Cae banda “Los desmanteladores de autopartes de El Tambo”
Los efectivos policiales de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) llegaron hasta la Unidad de Medicina Legal III del de distrito fiscal de Junín, ubicada en Hualhuas, al promediar las 6:40 p.m. del miércoles 8 de enero y hallaron en flagrancia al profesional con el pantalón y ropa interior abajo. Hasta el lugar también acudieron miembros del Centro de Emergencia Mujer para brindar atención a la víctima.
TE PUEDE INTERESAR: Chanchamayo: Policía rescata a tres personas que eran trasladadas amarradas en una minivan
La mujer aprovechó el descuido del psicólogo para ingresar al baño y alertar a sus familiares, quienes posteriormente dieron aviso a las autoridades. Pedro Solano Ayala se encontraba en la comisaría de Huancayo y fue trasladado ala Fiscalía Anticorrupción para las diligencias del caso. La policía investiga si existen otras víctimas.