La noche del lunes 14 de abril, jóvenes y docentes se reunieron en la Plaza de la Constitución de Huancayo para participar en una emotiva vigilia en memoria de Lucía Gabriela Bravo López, joven universitaria hallada sin vida en Ayacucho. Con velas, pancartas y mensajes de dolor e indignación, sus amigos y compañeros de la Universidad Continental exigieron justicia.
MIRA ESTO: Intervienen a trabajadora del penal de Huancayo por intentar ingresar droga en sus partes íntimas
Lucía Gabriela, estudiante de Psicología, fue encontrada sin vida en el sector de Campanayocc, en el distrito de Carmen Alto, región Ayacucho. Su cuerpo estaba envuelto en frazadas y presentaba un impacto de bala en el pecho. El principal sospechoso del crimen es su expareja, Erasmo Aguilar Cordero (31), quien tenía una orden de alejamiento vigente.
“Que la muerte de Lucía no quede impune. La violencia contra la mujer no es un juego. Las mujeres son víctimas de quienes alguna vez dijeron amarlas”, expresó uno de los manifestantes durante la vigilia.
TE PUEDE INTERESAR: Junín: Delincuentes que eran el terror de la Carretera Central fueron capturados por GPS
El director de la carrera de Psicología de la universidad expresó su pesar y señaló que Lucía era una estudiante destacada y muy cercana a culminar su carrera. “Hasta la semana pasada estuvo en clases. Esto nos ha conmocionado profundamente”, dijo.
Una de sus compañeras también compartió unas palabras en su memoria: “Lucía era muy alegre, extrovertida. La vamos a recordar con mucho cariño. Solo pedimos justicia y que el responsable pague por lo que hizo”.
Mientras tanto, las autoridades continúan con la búsqueda de Erasmo Aguilar Cordero, quien se encuentra no habido. La familia de Lucía y diversos colectivos feministas piden que el caso no quede impune y que se actúe con celeridad.