El distrito de Chongos Alto de la provincia de Huancayo realizará su “III Expo feria Agropecuaria” y primer concurso de herranza este 3 y 4 de junio, mediante la cual expondrán sus riquezas agrícolas, ganaderas, gastronómicas y atractivos turísticos.

MIRA ESTO: Por falta de serenos Sapallanga reforzará rondas vecinales para frenar la delincuencia

Cristian Zúñiga Román, alcalde del distrito, dio a conocer que para promover la ganadería se llevará a acabo el concurso de juzgamiento de ganado en la división de ovinos, vacunos y camélidos con jurados representativos como Ricardo Dávila Quiroa, Baudilio Santiago Urbano y Víctor Ortiz Matos. Los premios serán desde 200 hasta 4 mil soles.

También se realizará concurso de pushka, trasquilado de lana y ordeño, así como la exhibición de platos típicos como la pachamanca a la tierra, trucha, carnero al palo, entro otros. “Invitamos a todos nuestros hermanos juninenses que nos visiten en el Canipaco, esos días es una ilusión para nuestros hermanos del campo” dijo el alcalde.

Chongos Alto además de la feria agropecuaria, ofrece sus atractivos turísticos como el gorila de piedra, ruinas arqueológicas y pampas de Ullapata. En el lugar también ofertarán productos lácteos como queso y yogurt elaborados de formal artesanal.


TE PUEDE INTERESAR