Al Terminal Terrestre de Huancayo llegaron buses provenientes de Lima con turistas a nivel nacional que vienen a visitar la Incontrastable por fechas festivas. Ellos son recibidos con danzas típicas de la provincia y degustaciones de bebidas.

MIRA ESTO: Huancayo: competencia de motocross y el Bosque Dorado una opción para visitar por Semana Santa

A ritmo de Santiago, Huaylarsh y danza de Avelinos los pasajeros descienden de los buses y pisan la tierra wanka para disfrutar de este feriado largo. Muchos de los visitantes manifestaron volver a su tierra natal después de 3 e incluso 6 años.

“Vengo des pues de tres años y vamos a visitar los lugares que tiene Huancayo, nosotros trabajamos en lima. Sorprendidos por el recibimiento con las danzas típicas” mencionaron Wilfredo y Lisbeth, una pareja que esperan pasar un buen feriado largo en Huancayo.

A cuánto está el pasaje

TE PUEDE INTERESAR: Conoce Marcapomacocha el distrito de los nevados, lagunas y la energía de los apus (FOTOS)

Los visitantes informaron que el precio del pasaje oscila entre los 100 a 160 soles, algunos viajaron con solo 60 soles porque reservaron su boleto con anticipación. Respecto al pasaje local en el Terminal terrestre Huancayo brinda un espacio informativo con tarifas recomendadas para el transporte local, de esta forma se vitará cobros abusivos a los turistas.

Medidas de seguridad para turistas

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huancayo, Jhoselim Meza, dio a conocer que el trabajo para recibir a los turistas es mancomunado entre la Policía de turismo y Mincetur, así mismo que 100 voluntarios de apoyo turístico se desplazarán a diversas partes de Huancayo para guiar y brindar recomendaciones a los más de 20 a 25 mil turistas.

La Policía de turismo recomienda a los visitantes cuidar sus pertenencias y en caso necesiten apoyo buscara las autoridades o guías que estarán predispuestos a apoyarlos.