Estuvo tres años presa en el penal y después de recobrar su libertad, se arriesgó, escondió droga en su vagina para dársela a su pareja y fue detenida en el penal de Huamancaca en Huancayo. Lindys Guerra de Pezo (50), tenía concertada una visita al interno Edgar Aquino Romero (35) del pabellón N°01, sentenciado por trasladar 200 kilos ocultos en naranjas desde la Selva Central. La mujer visitante fue detenida a las 14:44 horas mientras pasaba los controles de seguridad.

MIRA ESTO: Huancayo: Sujeto pedía 1100 soles para devolver un iPhone y lo atrapan

Personal del INPE detectó que la mujer traía algo oculto, pero se negaba abrir las piernas y al introducir la mano entre las piernas se percibió un bulto irregular, logrando encontrar entre sus partes íntimas la sustancia prohibida envuelta en un condón y embalada con cinta.

“La mujer ingresaba de visita al penal, el personal descubrió que llevaba droga escondida en sus partes íntimas. La Policía Antidrogas y Fiscalía continúan las investigaciones”, comentó el coronel PNP Abelardo Cerpa. Lindys Guerra de Pezo, el año 2011 en Puerto Maldonado, siendo sentenciada a tres años de pena privativa de la libertad, tras ser encontrada culpable del delito de micro comercialización de drogas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Cae extranjero que da limosna antes de entrar a inmuebles a robar

Ella llevaba la cocaína para su supuesta pareja Edgar Aquino Romero, quien fue detenido en agosto del año 2017, junto a otros 4 sujetos que trasladaban drogas ocultas en naranjas. El 19 de abril del 2023, Thalía Asto Cahuana (25), también cayó, cuando trataba de ingresar al penal con 170 gramos escondidos en sus partes íntimas.

TAGS RELACIONADOS