Por unanimidad el Consejo Municipal de El Tambo, suspendió de su cargo al regidor Luis Ricardo López Bastidas, tras ser investigado por tocamientos indebidos contra una menor de 13 años y ser internado en el penal de Huamancaca durante 4 meses, en Huancayo, mientras duren las investigaciones.

MIRA ESTO: Huancayo: Dan 4 meses de prisión preventiva a regidor acusado de acoso y tocamientos a niña

El último domingo 14 de abril, el juez Miguel Baldeón Sanabria dictó la prisión preventiva contra el edil por un periodo de cuatro meses, mientras era internado en el penal de Huamancaca, la familia de otra de sus presuntas víctimas realizaba una denuncia por abuso sexual en agravio de una menor de 16 años con discapacidad desde hace dos años.

Durante la sesión extraordinaria del consejo, la tía y madre de la menor de 16 años con discapacidad, quienes acusan al regidor de abuso sexual, se hicieron presentes y se pronunciaron ante los regidores, “pido que el hecho no quede impune ya que mi sobrina quedó afectada psicológicamente”, dijo la tía, mientras que la madre entre lágrimas contó los constantes abusos que su hija habría sufrido en manos del regidor.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Protesta de usuarios suspende desalojo del puesto de salud Ramiro Prialé (VIDEO)

“Quiero expresar que este consejo se solidariza con todos los familiares que están pasando por este momento tan lamentable (..) aclaro que no hay ningún tipo de escudo al regidor”, dijo el alcalde del distrito, César Llallico, quien se comprometió a brindar ayuda a las agraviadas y a sus familias. Posterior a las intervenciones, los regidores por votación unánime decidieron suspender al regidor Luis Ricardo López Bastidas.