Con el objetivo de modernizar el sistema de medición y asegurar una lectura precisa del consumo de agua, la empresa SEDAM Huancayo anunció la renovación e instalación de más de 10 mil medidores en la ciudad.
Según explicó el ing. Tulio Baltazar, gerente comercial de la entidad, se trata de dos proyectos en paralelo: uno ejecutado por la Gerencia de Proyectos, que contempla la renovación de 6,600 medidores antiguos, y otro a cargo de la Gerencia Comercial, que busca hacer la instalación de esos 6 mil nuevos dispositivos y reemplazar otros 4 mil más.
“Tenemos medidores de hace diez o quince años que ya no ofrecen lecturas confiables y también se están incluyendo aquellos que han sido sustraídos”, señaló Baltazar, quien añadió que el proyecto iniciará en la zona oeste de los distritos Chilca, Huancayo y El Tambo.
Los nuevos dispositivos contarán con mejoras tecnológicas como la resistencia al empañamiento por humedad, lo que facilitará su lectura en las primeras horas del día. Además, se incorporarán sistemas de anclaje a la base del medidor, lo que evitará que puedan ser fácilmente robados.