El incremento del caudal del río Cunas en el distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo, arrasó con una vivienda y dejó en la calle a seis miembros de una familia entre niños, ancianos y adultos, ellos hicieron todo por salvar sus bienes, sin embargo, gran parte de ello, incluso sus ahorros de 45 mil soles se perdieron en el agua.
MIRA ESTO: Jauja: Vivienda declarada patrimonio cultural se cae a pedazos por lluvias y es un peligro
Se trata de la familia Ureta, quienes vivían al costado del río Cunas, tras las constantes lluvias en la localidad desde el día 27 su vivienda se vio en peligro y el día de hoy el agua arrasó con la estructura llevando todo a su paso. Ante el peligro inminente la familia evacuó la casa y sacaron algunas de sus pertenencias, hasta el lugar también llegaron vecinos y personal de serenazgo para ayudar con el traslado de sus bienes.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: A días de iniciar las clases 10 colegios no cuentan con infraestructura
La familia pide apoyo a las autoridades y ciudadanos ya que no saben dónde pasarán la noche y debido a la emergencia no tienen comida. Al respecto el secretario de Defensa Civil de la municipalidad de Pilcomayo, Jhonatan Gaspar, dijo que han realizado la donación de cuatro carpas para la familia damnificada y en las próximas horas se llevará más ayuda a través de la gerencia de Desarrollo Social.