El conocido Café Colonial de Huancayo fue multado con 33.26 UIT (S/177,941) por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), tras comprobar un acto de discriminación contra una madre y su bebé.

MIRA ESTO: En Junín a diario roban de 15 a 25 celulares y PNP recuperan más de seis mil en lo que va del año

Según la resolución N° 294-2025/INDECOPI-JUN, emitida el 17 de junio, el establecimiento impidió el ingreso de Juliana Vargas Rimachi y su hijo de tres meses al “salón concert” del local, alegando que era un ambiente solo para adultos y con consumo de alcohol. Sin embargo, la denunciante presentó pruebas de que en ese momento había otros clientes acompañados de niños, lo que evidenció trato desigual.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan a policías de Concepción por presuntos pagos para evitar ir a trabajar

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2024. La sanción económica puede reducirse en un 75% (S/44,485) si se paga en los cinco días hábiles siguientes a la notificación.

Además, Indecopi ordenó al local informar claramente sobre sus restricciones de ingreso, sin incurrir en prácticas discriminatorias, y capacitar a su personal para prevenir nuevos casos.