La jefa de Indecopi en Junín, Karina Alvarado invocó a los operadores turísticos a cumplir con el servicio que se le oferta a los visitantes durante Semana Santa, de lo contrario podrían ser pasibles de multas hasta del 14 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según lo indica el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Las empresas de transportes y agencias de turismo, tienen que salir a la hora que indican en los boletos.

No deben emplear caracteres inferiores a los tres milímetros en los boletos de viaje, a pesar de que está prohibido por el Código de Protección y Defensa del Consumidor, pues ello limita a que los usuarios accedan a información clara sobre el servicio.

No deben colocar cláusulas abusivas en los boletos de viaje. Deben tener a disposición un libro de reclamaciones. La funcionaria, exhortó a los consumidores a requerir una boleta de venta por los servicios que les brindan. Además este documento servirá para que puedan hacer los reclamos respectivos.

Oferta turística

El director regional de Turismo, Julio Abanto mencionó que en Junín manifestó que hay cerca de 2 mil hospedajes en Junín, pero muchos de los turistas llegan a alojarse a la casa de sus familiares y hasta con vehículos propios.

Acotó que muchos de los visitantes son residentes en Lima, que llegan a nuestra ciudad a pasar la Semana Santa en casa de familiares.