El robo de su celular dentro de un night club, en Huancayo, casi le cuesta más de 28 mil soles a un ciudadano, ya que los delincuentes habían logrado transferirse este monto a otra cuenta bancaria; sin embargo, uno de ellos fue detenido cuando pretendía retirar el dinero.

La activación de la alarma del Pulsador Inalámbrico del banco Interbank, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Mariscal Castilla, en El Tambo, permitió el rápido desplazamiento de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) pertenecientes a las Águilas Negras del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, logrando frustrar al retiro de 28 mil soles y detener al presunto delincuente.

Ocurrió este último fin de semana, la víctima fue un joven parroquiano que acudió a un night club en Huancayo, donde lograron sustraerle su celular. En solo horas los delincuentes lograron acceder a la cuenta de Banca Móvil, que tiene el agraviado y sin mayor dificultad realizaron la transferencia del dinero.

La cuenta a la que transfirieron el dinero, pertenece al venezolano Keldrpins Luis (26), quien coincidentemente se encontraba dentro del establecimiento para hacer el retiro del efectivo, cuando la victima esperaba para bloquear sus cuentas. Fue cuando escuchó el nombre del delincuente por el altavoz y se emitió la alarma a través del Pulsador Inalámbrico del banco Interbank.

Las Águilas Negras, lograron su detención por el presunto delito informático, contra el patrimonio fraude informático. En el poder el extranjero se halló un teléfono celular marca Honor, modelo CRT-LX3, color negro con IMEI 860972060572053 y un morral en cuyo interior tenía una billetera con 2 mil 520 soles en efectivo.

Como la denuncia se presentó ante la División de Investigación Criminal (Divincri) Huancayo, el detenido fue trasladado a esa dependencia para las investigaciones.