El operativo inopinado se llevó a cabo en el Jr. Piura y Ferrocarril de la ciudad de Huancayo, en donde la Unidad de Bromatología de la municipalidad identificó diversos puestos que no cumplían con las condiciones de conservación de productos ni con un correcto entorno sanitario por lo que fueron sancionados.

MIRA ESTO: Pangoa: joven vivió un mes con cuchillo alojado en la espalda luego de sufrir un asalto

Cabe señalar que los puestos ya habían sido supervisados anteriormente y se les dio las recomendaciones del caso para evitar sanciones, sin embargo, hicieron caso omiso y continuaban expendiendo las carnes sin protección, por lo que seis establecimientos fueron sancionados con el 15% de UIT.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: escolares se agarran a golpes en plena vía pública

El responsable de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, recomendó a los comerciantes sujetarse a las normas sanitarias vigentes, es decir, garantizar instalaciones libres de insectos y roedores además de presentar puntos de agua adecuados, cadena de frío y buenas prácticas de manipulación de alimentos, entre otras condiciones. “Este tipo de inspección a estos establecimientos será permanente y se continuará trabajando para garantizar la salud de los ciudadanos que a diario acuden al mercado”, dijo el funcionario.