Huancayo: Serenos hallan  extraña ave que quedó atrapada en un árbol (VIDEO)
Huancayo: Serenos hallan extraña ave que quedó atrapada en un árbol (VIDEO)

Agentes de Serenazgo que patrullaban a inmediaciones de la Av Catalina Huanca  y el Jirón  Ica en  fueron alertados por los vecinos del lugar sobre una extraña que permanecía en un árbol de la zona.

Al acercarse efectivamente vieron un ave muy parecida a un águila que al parecer no podía volar y se refugiaba entre las ramas del árbol. Haciendo uso de sus habilidades, los serenos subieron al árbol y la escataron colocándola en una caja.

Así la llevaron a la unidad de Serenazgo de Huancayo y posteriormente al Zoológico Municipal de Huancayo donde el ave fue recibida para su evaluación veterinaria, cuidado y atenciones. Los serenos mostraron su preocupación pues el ave tenía las alas cortadas lo que significaría que algún vecino de la zona donde fue hallada la mantenía en cautiverio.

Según el especialista del Zoológico, se trata de un ave de especie falconiforme más conocida como 'caracara' o ' guaraguao' que rara vez puede verse por el lugar, "pasa que cuando el hombre invade su territorio, estos animales salen y hacen contacto con la población", indicó.

TAGS RELACIONADOS