“Shakira” la ganadora del , luce un colorido fustán bordado con flores, una blusa amarilla, una manta, un sombrero wanka, pero además sus largas trenzas. El atuendo, además de su gracia y coquetería, generó que los jurados la premiarán como la ganadora del cuy fashion, ayer en el parque Bolognesi.

El segundo lugar lo obtuvo “Titina” y el tercer lugar fue para Rosita de Saños Chaupi, una cuy de color plomo del tipo chinchilla de la granja Santa Rosa.

Esta actividad se realizó ayer, como una antesala al XXI Festival Turístico del cuy, que se realizará este sábado 13 y domingo 14 de mayo en Saños Chaupi en el distrito de El Tambo, para celebrar el Día de la Madre.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/huancayo-en-50-suben-casos-de-iras-en-menores-de-5-anos-y-unos-10-son-hospitalizados-por-neumonia-grave-noticia/

caldo más grande. Amelia Ríos Carmen de Saños Chaupi, ayer preparó el cuy colorado, el cuy broaster, dijo que en el festival se compartirá el caldo de cuy en una gigantesca olla para los visitantes que lleguen a Saños Chaupi, se cocinarán unos 60 cuyes.

Además de degustar la comida típica se realizará el fútbol de polleras y los productores expondrán a sus mejores ejemplares y las líneas mejoradas.

Amelia recuerda que en la época de la pandemia, las ventas de cuy eran muy buena, ya que al anexo llegaban de distintos lugares de la región y hasta del país en busca de los cuyes para el tratamiento del covid.

Humberto Ospina comentó que en Saños Chaupi hay 7 grandes productores, pero en todos las viviendas se cría el cuy para consumo y venta.


VIDEO RELACIONADO

CORREO | Huancayo: ‘Shakira’ gana el cuy fashion y será la reina del festival