Unas 40 viviendas con paredes rajadas y la iglesia de quedaron prácticamente inhabitables, luego del sismo que sufrió el distrito de Huasicancha, ayer a las 7:55 de la mañana. El movimiento telúrico de magnitud 3.6 tuvo una profundidad de 12 km con epicentro en el distrito de Huasicancha, en la provincia de Huancayo del departamento de Junín.

MIRA ESTO: Congresista Ilich López gana hasta 13 veces más de lo que percibía antes de su elección

“El sismo fue muy fuerte, la iglesia tiene las paredes rajadas, la pared al lado izquierdo se desprendió, además el piso está regado de escombros que cubrían incluso el pasadizo y las bancas donde se sientan los feligreses a escuchar la misa”, dijo el poblador Raúl Quispe que realizó un registro en video de todos los daños en la casa de Dios y las viviendas de los pobladores.

Por su parte la primera regidora de la Municipalidad Distrital de Huasicancha, Sonia Yaranga, comentó que el sismo empezó con un temblor y un remezón, los vecinos corrían despavoridos dejando sus viviendas rústicas, con dirección a la calle. Entonces, la autoridad pidió calma a las familias para que se ubiquen en una zona segura por el temor a las réplicas.

Luego del sismo por el altoparlante, se pidió a los afectados que se acerquen al municipio para el empadronamiento, para informar los daños materiales de sus inmuebles.

La pobladora Laris Yaranga, mostró como la habitación donde duerme tenía por lo menos 4 rajaduras en las paredes de adobe.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: El 50% de puestos laborales en el sector turismo se perdieron por bloqueos

Asimismo, Mamá Shusha Ramos del barrio de Ranracancha, también abrió las puertas de su hogar para que las autoridades evidencien las rajaduras que tenía su cocina y comedor.

El trabajador municipal Prisiliano Cano Pomayay explicó tras la evaluación de daños, la iglesia es el inmueble más afectados, pero además unos 40 casas también muestras rajaduras de paredes y en 2 se cayeron los techos. La escuela también está afectada.

Agregó que muchos pobladores tendrán que dormir en otros lugares y demandó el apoyo con materiales de la Municipalidad de Huancayo para la restauración.

VIDEO RELACIONADO:

Sismo deja iglesia inhabitable y varias casas afectadas con rajaduras en Huasicancha


TAGS RELACIONADOS