Aparentaba ser un buen vecino, pero, captaba a las menores para bajo amenazas, ultrajarlas sexualmente. Tres de sus vecinas de 12,13 y 16 años fueron sus víctimas. El vejamen fue puesto al descubierto por su ex pareja, quien acudió a la casa de la madre de la menor de 13 años, su última víctima para decirle: “has respetar a tu hija”. Al interrogar a su hija la madre descubrió que fue vejada. Vecinos atraparon a Samir Cunyas Chihuan (40) y le dieron una paliza. En las últimas horas, el reo en cárcel Samir Cunyas, fue condenado a cadena perpetua (efectiva), al ser autor de tocamientos indebidos y violación sexual de tres menores a quienes forzó, obligó y amenazó para tener relaciones sexuales.

MIRA ESTO: Huancayo: Cae banda de universitarios que se dedicarían a extorsionar y estafar

La sentencia fue sustentada ante los jueces del Juzgado Penal Colegiado por el fiscal Pedro Núñez Romero, del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo.

Según la tesis fiscal, el modus operandi del sentenciado era estar pendiente de las actividades de las menores, esperaba que estuvieran solas para tomarlas por la fuerza, taparles la boca y llevarlas a desolados para consumar los vejámenes sexuales, incluso en su propio vehículo. Los abusos se cometieron en los años 2022 y 2023.

El último abuso fue cuando la menor de 13 años salió de su casa en el distrito de Sapallanga, para dirigirse a la casa de su vecina para ver televisión. La pequeña fue interceptada por el acusado, quien la tomó de la mano, le tapó la boca y la llevó a una chacra para consumar la violación sexual.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: Vehículo vuelca y se incendia, conductor muere calcinado

La expareja sentimental del sentenciado, alertó a la madre de la agraviada, sobre los abusos sexuales y la menor contó los detalles.

Tras esta revelación la madre de la menor denunció a su vecino ante la Policía y Fiscalía que realizaron las investigaciones. Samir Cunyas negó el abuso, diciendo que la menor le escribía mensajes, pero, tras su captura, las mamás de las otras dos víctimas se sumaron a las denuncias contra el mal taxista que morirá en prisión.