Marjhori L.C. (26), estaba en la discoteca “Syra”, cuando le robaron un iPhone -13. Horas después recibió mensajes del presunto ladrón que le pedía mil 100 soles para devolverle su moderno equipo móvil. La joven enfermera acudió a la comisaría de Huancayo y los agentes aprehendieron al presunto extorsionador, cuando le iba a entregar la llave de una casilla de un centro comercial donde había dejado el celular. Esto luego que le entregara los mil 100 soles. A las 12:40 de la tarde, Henrry Gonzáles Flores (42), fue detenido.

MIRA ESTO: Huancayo: Cae extranjero que da limosna antes de entrar a inmuebles a robar

Cabizbajo y enmarrocado, así llegó el implicado en el presunto delito de extorsión a la comisaría de Huancayo. “No he robado, iba a entregar el celular que encontré”, comentó al ser abordado por la prensa.

La captura de Henrry Flores se dio en la puerta de ingreso a Real Plaza. Según la denuncia de la enfermera Marjhori, la madrugada del 27 de agosto, fue víctima de hurto de su celular en la discoteca Syra.

El martes 29 de agosto, la llamó el detenido, le envió mensajes al WhatsApp, pidiéndole la suma de mil 100 soles para hacerle entrega del equipo celular iPhone 13, valorizado en más de 4 mil soles.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos quince perros atacan y devoran a un sexagenario en Huancayo

“Apenas se conoció del hecho, el personal atendió a la víctima y se pudo capturar a la persona que estaba extorsionando para devolver un celular robado”, dijo el comandante PNP Frank Muñoz. El implicado hasta ayer estaba detenido en la comisaría.

TAGS RELACIONADOS