Cientos de turistas locales, nacionales y extranjeros que visitaron el nevado de Huaytapallana durante Semana Santa, encontraron no solo paisajes imponentes y una conexión espiritual con la naturaleza, sino también seguridad y asistencia constante gracias a la labor de la Brigada de Rescate de Serenazgo de Huancayo.
MIRA ESTO: Burros con nombres de políticos compiten en singular carrera por Semana Santa en Huancán
Durante el jueves y viernes Santo, días de mayor afluencia al santuario natural, el equipo de rescate de la Gerencia de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo especial para brindar apoyo a los visitantes. A lo largo de las rutas más transitadas, se instalaron puntos de atención donde los turistas recibieron orientación, recomendaciones de seguridad y primeros auxilios en caso de necesidad.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: “Prestamistas” le cortan la oreja a mujer por deuda
El equipo estuvo debidamente equipado con herramientas de rescate y comunicación para atender cualquier emergencia, lo que dio tranquilidad a los visitantes durante su travesía a más de 5,000 metros sobre el nivel del mar. Con este operativo, la Municipalidad de Huancayo, a través de su Brigada de Rescate, no solo resguardó la seguridad de los turistas, sino que fortaleció la imagen de Huaytapallana como un destino turístico seguro.