Solo en lo que va del año más de 11 mil 293 intervenciones realizó la Unidad de Serenazgo de Huancayo, en 29 juntas vecinales de su jurisdicción. Una cifra que refleja la necesidad de apoyo así como lucha contra la delincuencia en el cercado de la Incontrastable.

La Comisión Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), presentó esta cifra en la 2° Consulta Pública de Seguridad Ciudadana, en la Sala de Sesiones de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Según la cifra presentada de las 11 mil 923 intervenciones, 5 mil 607 son contra la moral y las buenas costumbres; 4 mil 924 servicio a la colectividad. Mientras que, en delitos se tiene a 77 contra el patrimonio, 35 contra la vida el cuerpo y la salud, 189 por accidentes de tránsito, 123 contra la familia y 338 contra la tranquilidad y el orden público.

Entre los barrios o juntas vecinales de mayor incidencia se tienen: 974 en San Carlos, 1262 en Corazón Wanka, 1025 en Ocopilla y 993 en José Carlos Mariátegui (datos de enero - mayo de 2025).

“En estadísticas, las juntas vecinales con mayor incidencia delictiva las encontramos en dos, San Carlos, por la afluencia de víctimas universitarios en este sector, y Corazón Wanka, que está en el centro de la ciudad, son los lugares donde hubo más intervenciones se hizo”, refirió la gerente de Seguridad Ciudadana MPH, Patricia Alcántara Guerrero.

Los sectores con menor incidencia en intervenciones se tiene a Chamisería (4), Corona del Fraile (15), Salcedo (17).