Con un baile de la tunantada y una ‘pichanga’ con el ataúd dentro del campo de juego, fue despedido Cristhian César Pituy Cahuana (24), el joven universitario que sobrevivió a un impacto de rayo el pasado noviembre, sin embargo falleció en un accidente de tránsito el último fin de semana.

Cristhian, era un joven didáctico, amante del deporte y el folclore. Por esa razón durante la salida de su féretro, del jirón José Santos Chocano, en Chilca, sus familiares decidieron llevarlo hacia la losa deportiva donde creció jugando diversas disciplinas, principalmente el fulbito.

“Él (Cristhian) era una gran persona, le gustaba bailar danzas como la tunantada y huaylarsh, aparte jugaba al fútbol y también estudiaba en la universidad, es hincha de Sporting Cristal y por él yo también son hincha. Me deja muchas enseñanzas”, mencionó su hermano Diego Pituy.

Es en la losa deportiva a una cuadra de su casa, en Chilca, donde los integrantes del equipo Poderoso Abel Martínez, simularon una ‘pichanga’, otorgando el último gol al féretro donde se encuentran los restos del futbolista.

El último fin de semana Cristhian, viajó a la ciudad de Lima para una entrevista de sus prácticas profesionales de medicina veterinaria. El auto en el que se trasladaba impactó contra un poste de alumbrado público, generando el deceso el futbolista.


VIDEO RELACIONADO: