A la fecha, unos 36 mil 440 niños aún no reciben la vacuna contra la polio y el sarampión debido a la negativa de sus padres, que en un 90% no firman los consentimientos informados enviados a sus instituciones educativas, informó la directora de Inmunizaciones de Diresa Junín, Lisset Cajahuanca Anco.
“El principal problema para que la vacunación presente un retraso es el rechazo de la población. Las brigadas llegan a las instituciones educativas y viviendas pero muchos rechazan las vacunas” acotó.
MIRA ESTO: Mala alimentación provoca una serie de enfermedades
Además, agregó que del 100% de consentimientos entregados, en cada institución educativa entre el 70% al 90% no son firmados por los padres para que sus hijos reciban la vacuna de refuerzo contra la polio y el sarampión.
A la fecha, el barrido de vacunación tiene un avance del 71.64% (92 mil 71 vacunados), cuando la meta era llegar al 90%, ya que solo quedan 11 días para culminar.
La directora Lisset Cajahuanca mencionó que los padres y madres de familia, son los responsables de la salud de sus hijos, pero lamentablemente no están tomando la seriedad que implica y con ello generan el riesgo de un rebrote de sarampión y polio enfermedades que son muy graves. para los niños.
Finalmente, exhortó a los padres a reflexionar y abrir las puertas a las brigadas de vacunación que a nivel nacional debe culminar el 27 de octubre.