LIMA, 10 DE MAYO 2021

VACUNACION DE ADULTOS MAYORES EN EL COLEGIO PEDRO RUIZ GALLO. SEGUNDA DOSIS A MAYORES DE 80 AÑOS Y PRIMERA DOSIS A MAYORES DE 70.

FOTOS: JESUS SAUCEDO
LIMA, 10 DE MAYO 2021 VACUNACION DE ADULTOS MAYORES EN EL COLEGIO PEDRO RUIZ GALLO. SEGUNDA DOSIS A MAYORES DE 80 AÑOS Y PRIMERA DOSIS A MAYORES DE 70. FOTOS: JESUS SAUCEDO

Desde mañana se vacunarán con segunda, tercera y cuarta dosis a 1340 docentes y con la vacuna bivalente a 1400 profesores más para protegerlos del informó el director regional de Salud de Junín, Gustavo Llanovarced.

MIRA ESTO: Huancayo: con ‘palpa’ pobladores agradecen a policías que les enseñaron gratis a sus hijos (VIDEO)

Esta cantidad corresponde a las brechas en las 9 provincias y 13 unidades de gestión educativa local de Junín. Desde mañana van a asistir a los planteles unos 25 mil 363 docentes y Huancayo es la provincia que concentra la mayor cantidad, es decir unos 9310.

Descarte y tamizaje

Asimismo, se pretende realizar pruebas moleculares a unos 5422 docentes en una primera etapa del 6 al 9 de marzo de este año en una segunda etapa del 15 de marzo al 15 de junio a 10 mil docentes más.

En total son 15 mil 422 docentes que se espera tamizar. Mientras que del 15 de marzo al 15 de mayo se pretende tamizar a 18 mil 300 alumnos.

En caso se detecten casos positivos serán enviados a cuarentena a su casa por 7 días.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: colegios en emergencia por falta de una infraestructura adecuada

En las instituciones educativas se trabajará una ficha de verificación donde se calificará limpieza y desinfección, manejo de residuos, disponibilidad de agua, se verificarán los útiles escolares, supervisión a los quioscos de alimentos y comedores escolares. También se asumirán medidas preventivas contra la radiación solar a la que se exponen los alumnos.