Entraron a robar en la madrugada, llenaron todo en la maletera y en el asiento posterior del taxi negro, pero los guarridos de los cerdos y balidos de la cabra, despertaron al buen vecino Wilmer Castro Garcia, quien siguió cauto a los ladrones y al ver a policías en la Carretera Central, les alertó del robo. Al ser descubiertos, los tres presuntos ladrones escaparon, pero los policías de la comisaría de Chupaca, encontraron el auto de placa A3Y-419, varado, en la Av. Las Américas.
Poco, después, atraparon al taxista Anderson Carhuallanqui Flores (30), quien negó el ilícito, pero la llave que tenía era del taxi donde estaban los animales y autopartes robados.
El valeroso vecino, Wilmer Castro contó a los agentes que se despertó por la bulla de los animales y vio que tres sujetos guardaban cosas que sacaron de la casa de su vecina ubicada en la Calle 8, barrio Santa Barbara del distrito de Orcotuna. En el interior del auto se encontró 2 cerdos, un carnero, una cabra, además de autopartes de vehículos, una cizalla de acero y otros enseres domésticos que serían de propiedad de Sonia Huaricancha. Ante las evidencias, Anderson Carhualalnqui aceptó haber participado en el hecho delictivo, siendo llevado a la comisaría de Chupaca. Ahora la Policía busca a los otros dos maleantes que se dieron a la fuga.