Los vecinos del sector de Batanyacu, en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, impidieron el cierre del puesto de auxilio rápido de la Policía Nacional del Perú, ya que según mencionaron por el sector hay constantes actos delictivos. Los ciudadanos responsabilizaron al alcalde del distrito, Julio César Llallico y al subgerente de Seguridad Ciudadana.
MIRA ESTO: Huancayo: Fin de año es clave para los comercios, costos de productos bajan en 30%
El cierre del puesto de auxilio rápido se debería a que la Municipalidad Distrital de El Tambo no cumplió con el pago de seis meses al establecimiento, al respecto el comandante de la comisaría del distrito, Erick Acosta, señaló que los policías se van a retirar del lugar por la deuda, ya que como defensores del orden interno no pueden contravenir las normas.
Al respecto el regidor Percy Núñez, denominó el hecho como un descuido de la gestión actual y un atentado contra la seguridad de los vecinos, recomendó al burgomaestre y funcionarios conversar con los ciudadanos. Sin embargo, el subgerente de Seguridad Ciudadana señaló a una vecina que se encontraba mal de salud.
TE PUEDE INTERESAR: Piden delivery de comida rápida y tres se intoxican en Huancayo
Es así que hasta el lugar llegó, la representante de la subgerencia de Seguridad Ciudadana, se trata de la asistente administrativa, quien señaló que van a realizar el pago del alquiler de 6 meses, para que continúe el convenio y justificó la demora mencionando que sería por trámites administrativos de la subgerencia de abastecimiento.