Los usuarios de agua potable, están sufriendo el robo de micromedidores que se instaló en sus viviendas. La mañana de ayer otras tres casas se vieron afectadas por la delincuencia que se lleva estos aparatos y, dejan sin el líquido elemento a las familias. La empresa Sedam Huancayo, asegura que ya se tiene más de una docena de denuncias similares.

MIRA ESTO: Huancayo: familia pide apoyo para afectados de explosión en Chilca (VIDEO)

Uno de los sectores, donde se registraron hasta 6 robos de micro medidores de agua potable, es la cuadra 5 de Prolongación Cuzco intersección con la avenida Leandra Torres, en Huancayo. La mañana de ayer, nuevamente los hampones, abrieron las cajas de las veredas y hurtaron los aparatos instalados hace poco.

“La primera semana de marzo, vino el consorcio contratado por la empresa Sedam Huancayo e instaló el micromedidor, a pesar que no tenía autorización. Ayer (domingo) nos quedamos sin agua y, al ver el buzón, no tenía el medidor”, dijo una de las vecinas.

“Hoy amaneció mi casa sin el medidor. Llegaron los de la empresa Sedam Huancayo y me hicieron comprar un pequeño tuvo con 34 soles, para que lo pongan temporalmente. Con esta casa ya son seis las que sufren del robo en solo esta cuadra (5 de Prolongación Cuzco)”, contó otra de las lugareñas.

En la intersección de Prolongación Cuzco y la avenida Leandra Torres, en Huancayo, todavía se observó la fuga de agua potable, por uno de los tubos que fue vulnerado por los delincuentes.

Algunos de los vecinos acudieron ante la comisaría de Huancayo para presentar su denuncia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Así fueron los minutos de tensión durante el rescate de heridos en accidente en Izcuchaca (VIDEO)

Reporte.

Según precisó el titular de la Gerencia Comercial, de la empresa Sedam Huancayo, Carlos Ango Rosario. Hasta la semana pasada se tenía un reporte de 11 viviendas afectadas que terminaron sin los micromedidores que habían sido instalados solo con días de anticipación.

“Hemos tenido 11 medidores que nos han robado. Se ha contratado al Consorcio NyS para la instalación y reemplazo de los micromedidores, pero delincuentes roban estos nuevos aparatos”, señaló el gerente.

El costo comercial de cada medidor sería de 120 soles, sin embargo su uso es exclusivamente para la medición del consumo de agua potable. Su venta, en el ‘mercado negro’ sería detectada, por la codificación de cada aparato que encargó la empresa. El uso en otras empresas prestadoras de servicio (EPS) de agua potable, también sería detectado.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: toman Universidad Nacional del Centro del Perú por propuesta de congresista de crear otra universidad (VIDEO)

“Es difícil que se pueda vender los micromedidores. Hay situaciones donde, se podría decir, que son retirados por los mismos usuarios que se oponen a la instalación de estos. En otros casos sería de personas que buscan vender algunas piezas compuestas con bronce”, acotó Ango Rosario.

Los usuarios que sufrieron el robo del micromedidor, deben presentar una denuncia policial y acudir a la empresa Sedam Huancayo, para la restitución gratuita de este bien. De no presentar la denuncia, tendrían que pagar un moto equivalente a la asignación o la anulación del servicio.

TAGS RELACIONADOS