La humareda se veía a varias cuadras y ante la demora de los bomberos, los vecinos de la segunda cuadra del pasaje Tarapacá en Yanama se armaron de valor y echando agua con baldes y mangueras trataban de controlar el incendio de una vivienda.

El hecho ocurrió ayer al promediar las 10:50 de la mañana. Así, cuatro personas de viviendas contiguas, cogieron sus mangueras y, desde el techo, hacían correr el agua, mientras que por la calle iban y venían con baldes y tinas en una faena agotadora de lucha contra las llamas de fuego.

En el pasadizo hacia la calle, los serenos también se pasaban baldes con agua y mangueras. Pese a que el fuego se extendía cada vez más.

Los vecinos estaba aterrados, ya que al interior habían balones de gas y temían lo peor. Luego, de 45 a 50 minutos llegaron los bomberos.

Al interior se quemaron gran cantidad de enseres, como cocinas estantes, frazadas, entre otros.

Aunque se investigan las causas del incendio, se supo que este se produjo luego de la fuga y deflagración de un balón de gas.

Los policías de la comisaría de Huancayo, tomaron nota de los daños, mientras que Seguridad del Estado estará a cargo de la investigación.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/jauja-dos-victimas-mortales-y-cuatro-heridos-deja-choque-frontal-en-la-carretera-central-noticia/

DEMORA.

“Los bomberos demoraron en cerca de una hora y por eso los vecinos mismos tuvimos que organizarnos, nosotros nos exponemos, pero qué íbamos a hacer”, dijo María Taype.

El teniente CBP Alex Torres manifestó que a causa del incendio, una habitación fue totalmente consumida por el fuego. Y se procedió a realizar trabajos de enfriamiento y remoción.

Comentó además que la demora del cisterna es porque el jueves por la noche acudieron a otro incendio en Chilca y una de las llantas del vehículo, estaba mal por eso dejaron el cisterna en una mecánica y lo tuvieron que sacar del taller para acudir a brindar el auxilio.

Acotó que la falta de agua es un problema permanente. En la actualidad solo hay un hidrante por el hospital Carrión, de donde los bomberos pueden colectar agua para atender emergencias.

En Chilca, el jueves por la noche, entre el jirón Arequipa y Mariscal Castilla, se produjo un incendio en una casa con daños materiales.