Una cámara de seguridad captó el terrible momento en el que un extranjero, golpeó con una piedra a un alumno de unos 14 años hasta tumbarlo en el piso y luego le dio patadas en el cuerpo.
A las 16:48 horas del fin de semana, sucedió el hecho, en las imágenes se ve como el menor junto a una compañera de estudios caminan por una calle conversando amenamente. Llegan a la esquina y se despiden, la adolescente se va a su cas ay el escolar voltea para retornar al parecer con rumbo a su casa, pero segundos antes aparece en escena este hombre sosteniendo una piedra en la mano.
Sin motivo alguno, se ve correr al venezolano de unos 35 años hacia donde estaba el menor despidiéndose de su compañera de estudios y cuando está solo lo ataca sin piedad. Le asesta un golpe en la cabeza con la piedra y no contento con ello, al ver que el alumno cae al suelo lo patea en el cuerpo.
Vecinos del lugar acuden para auxiliar a la víctima mientras el agresor escapa. Agentes retuvieron al agresor que aparentaba tener problemas mentales. Se conoce que también agredió a otros menores en Pilcomayo.