Cruzar por unas 5 cuadras de la avenida José Olaya, en Huancayo, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los hombres del volante, que tiene que esquivar enormes huecos, maniobras que podrían ocasionar un accidente de tránsito o un desperfecto de las unidades a mitad de la calle.
Odisea. “Este problema es desde hace muchos meses. Cuando estaban pequeños huecos dimos aviso a la Municipalidad Provincial de Huancayo, nos dijeron que arreglarían, pero nada. Varios carros ya se quedaron atascados y otros al esquivar se chocan con las motos”, refirió uno de los vecinos.
El problema con la mayor cantidad de huecos, se encuentra desde el Prolongación Tarapacá hasta Prolongación Ica, son poco más de 5 cuadras que se tiene en la avenida José Olaya, donde ya se observa un deterioro considerable de la capa asfáltica.
“Tenemos que pasar obligatoriamente por acá para llegar a Ocopilla o ingresar a los mercados de Huancayo. Deberían hacer un mantenimiento adecuado antes que la lluvia empeore toda esta avenida”, informó el hombre del volante Teófilo Huamán.
Ante la desidia de la comuna huanca, algunos vecinos trataron de tapar los huecos con pedazos de ladrillos o piedra, sin embargo estos terminaron regados por el tránsito de vehículos pesados que se tiene a diario por este lugar. “Queremos soluciones, que trabaje la municipalidad”, acotaron los vecinos.