La última víctima de feminicidio en Junín, Evelyn Caysahuana Guerra (19), se encontraba en la ciudad de Lima la noche del jueves 30 de noviembre, cuando llamó a su madre, en Huancayo, y le comentó que retornaría el 18 de diciembre para la fiesta de promoción de su hermano menor, sin embargo, la mañana del sábado apareció sin vida, en Hualhuas.

MIRA ESTO: Satipo: Influencer sufre asalto a mano armada durante transmisión en vivo (VIDEO)

Según contaron los familiares, Evelyn, trabajaba en Huancayo en una empresa de transporte público; sin embargo, hace un mes decidió probar suerte en la ciudad de Ica, donde laboraría para una tienda distribuidora.”Se fue a Ica hace un mes, luego de 15 días envió dinero para su hija de 3 años”, contó Edith Guerra.

La familia menciona que la noche del jueves, se comunicaron por última vez con ella. “Mami voy a volver el 18 de diciembre para celebrar la fiesta de promoción de mi hermano”, le dijo. Pero la madre sospecha que la llamada la habría realizado del terminal terrestre de Yerbateros en Lima. “Se escuchó a llamadores hacia la ciudad de Huancayo, suponemos que estaba en Yerbateros”, añadió.

Intranquilos, la mañana del viernes volvieron a llamarla, pero nunca volvió a contestar. Según las investigaciones de la PNP, algunos testigos refirieron que efectivamente se encontraba en Yerbateros, bebiendo licor junto a otro varón también natural de San Jerónimo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pichanaqui: Por robar moto con GPS cae banda delincuencial ‘Los hakuna matata’

Según los primeros indicios, la muerte de la víctima, se habría dado por estrangulamiento. El cuerpo, todavía permanecía en la morgue de Hualhuas, hasta el cierre de esta edición.

“¡Pedimos que se investigue! No puede quedar impune esta muerte. Ella (Evelyn) deja una hija de tres años en la orfandad”, refirió Simeón Herrera. La familia pide apoyo de la ciudadanía para darle cristiana sepultura. Puede comunicarse al número de celular 938443543 Edith Guerra.