Mediante una conferencia de prensa se dio a conocer las actividades que se desarrollarán en el distrito de San Jerónimo de Tunan, provincia de Huancayo por Semana Santa del 01 al 09 de abril, entre ellas está el tradicional festival de Avelinos y la feria de artesanía.

MIRA ESTO: Mujer apuñala y mata a varón con el que libaba licor en La Oroya

Con demostración de la tradicional danza de Avelinos y shacteo en la plaza Huanmanmarca, el distrito de San Jeróimo de Tunan se prepara para recibir a turistas por fechas festivas, uno de sus atractivos turísticos con historia, cultura y tradición es el Festival de los Avelinos

“Es una demostración en homenaje a los héroes que participaron en la Campaña de la Breña liderada por Andrés Avelino Cáceres, las tropas racionaban la comida y se repartía, se sirve en nuestro plato y vaso de plata, eso es el shacteo. El vestuario representa cuando regresamos triunfantes de la batalla” dio a conocer, Ángel Mina Rosales, presidente de la sociedad de San Roque.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican más de 10 puntos de riesgo que son incluidos en plan frente a lluvias en Huancayo

Como este festival en memoria de los héroes de nuestra historia, habrá más actividades en el distrito durante nueve días como: feria artesanal de orfebrería y filigrana, desfile de modas y autos locos, también acciones ligadas a la fe y religión como el concurso de arcos triunfales, ceremonia de paz y demás actividades religiosas. Además, también invitaron a toda la población a conocer su atractivo arqueológico, las ruinas de Unichcoto.

En definitiva, el distrito de San Jerónimo de Tunán es un destino turístico que no pueden dejar de visitar durante la Semana Santa.