Alrededor de 70 personas estaban reunidas en el interior de una vivienda ubicada entre los distritos de Chilca y Huancán en la provincia de Huancayo. Al ser descubiertas por la Policía nacional , Ejército y agentes de Serenazgo, se excusaron señalando que estaban en un momento de dolor.
El hecho ocurrió hoy al promediar la una de la tarde. Fueron los propios vecinos quienes alertaron a los miembros del patrullaje integrado, sobre la gran concentración de personas en una vivienda del Jr. Túpac Amaru N°131 en el barrio de Huari.
Efectivamente, allí se reunían decenas de personas vestidas de negro, velando a un familiar y sin respetar el distanciamiento. En ese momento precisamente ya salían rumbo al cementerio seguidos incluso de una orquesta cuyos músicos no tenían mascarillas puestas.

Los agentes, solo permitieron el ingreso de 10 personas al cementerio y exhortó al resto a retornar a sus viviendas, con la advertencia de detenerlos si seguían desacatando la ley.
Se recomienda a la ciudadanía a respetar las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos de manera constante, para frenar el avance del nuevo coronavirus.
VIDEO RECOMENDADO
Huancayo: sujeto con COVID-19 escupe a policía
