Instalan cámaras en puntos nuevos de Huancayo.

Huancayo tenía 25 cámaras de videovigilancia malogradas, pero ahora último han sido renovadas en su totalidad, y se sumarán a las 25 cámaras que estaban funcionando, siendo así 50, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huancayo, Orlando Loardo Nuñez. El 50 % de delitos son contra la vida el cuerpo y la salud, seguido de delito contra la seguridad pública.

MIRA ESTO: Navidad y Año Nuevo: Hospitales del Minsa y EsSalud en alerta verde hasta el 2023

Nuevos puntos

Agregó que, 2 de las nuevas cámaras adquiridas son de reconocimiento facial y de placas de vehículos. “Al fin pudimos instalar la cámara de videovigilancia en el Psj. Andaluz, en un primer momento habían puesto resistencia, pero entendieron que es necesario por ser un sector comercial bastante aglomerado”, precisó.

Son cámaras ubicadas en puntos críticos para hacerle frente a la ola delictiva, teniendo en cuenta la base de Serenazgo y PNP. Otro punto nuevo es la cámara de la Av. Huancavelica y Huánuco; ya que hay lugares clandestinos donde las personas ingieren alcohol, y también se registran hechos delictivos; y en la Plaza de la Constitución hay una cámara de reconocimiento de placas ya que por ahí transitan motorizadas y unidades y a veces son falsos colectiveros. También en San Francisco y Giráldez, o Ayacucho y Junín, porque en esos lugares hay discotecas y a veces los delincuentes acechan, ya que los jóvenes salen borrachos y son vulnerables por los falsos taxistas, y peperas.

“Lo de bueno que se adquirió un nuevo software para que las próximas gestiones puedan ampliar hasta 260 cámaras”, dijo.

Balance

Loardo Nuñez, manifestó que, hasta el tercer trimestre del 2022, la Unidad de Serenazgo de Huancayo realizó 11,570 atenciones e intervenciones. El 50 % son por delitos contra la seguridad, vida, cuerpo y la salud. Explicó que las zonas de mayor atención son la Zona Monumental, Corazón Wanka, Inmaculada, Ramiro Prialé y barrio Salcedo, superando las 4 240 atenciones. Seguido del Cerrito de La Libertad, Pultuquia y Ocopilla con 1 613 intervenciones; también de Cajas Chico y Yauris, donde se registraron 1 213 atenciones, entre otros sectores.

“Todo está coordinado con Juntas Vecinales para atenciones ante asaltos, peleas, agresiones familiares y desapariciones”, señaló. Añadió que, hay un trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP) con quienes se hace las intervenciones para los procesos ante los delitos como hurto, robo, asaltos, agraviados con armas y agresiones familiares.

El funcionario, advirtió que ya se reunió con el Equipo de Transferencia Entrante de la gestión del alcalde electo, Dennys Cuba, y les dio la recomendación de que se continúe con la adquisición de cámaras de videovigilancia. “Se debe seguir de forma integrada con el Serenazgo, PNP, Barrio Seguro, entre otros, solo así se hará frente a la ola delincuencial”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO: