La Policía Nacional del Perú ha logrado identificar y detener a uno de los dos sujetos que el pasado 12 de abril dejaron una mochila con armamento en el centro comercial Mall Plaza de Huancayo. El hallazgo incluyó 157 municiones de fusil y una granada de guerra tipo piña, generando gran alarma entre los trabajadores y visitantes.
MIRA ESTO: Jauja: Corte en el dedo y vello púbico comprometen al padrastro en la muerte de joven madre
Los sospechosos habían ingresado al mall con la intención de hurtar bebidas alcohólicas bajo la modalidad de “tendedores”. Sin embargo, al ser descubiertos por el personal de seguridad, huyeron del lugar dejando abandonada la mochila que contenía el material de guerra.
La información fue brindada por el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera Carbajal, quien detalló que tras las pericias se logró extraer una huella dactilar de uno de los objetos encontrados, permitiendo identificar a Jean Paul Granados Casas. Su identidad fue confirmada además por el reconocimiento de los agentes de seguridad del centro comercial y por las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Adolescente de 16 años fallece en su cumpleaños tras presunta negligencia médica (VIDEO)
Con esta evidencia, las autoridades solicitaron una orden de detención preliminar por siete días. Gracias al trabajo de geolocalización, Granados fue ubicado y capturado en la localidad de Yauli La Oroya.
Hasta el momento, se desconoce la procedencia exacta del material de guerra. No obstante, el general Vera explicó que la principal hipótesis de la Policía es que dicho arsenal estaría destinado a ser comercializado en redes de delincuencia común.
Asimismo, indicó que ya se tiene plenamente identificado al segundo implicado, quien acompañaba a Granados Casas el día del hecho.