I.E. Mariscal Castilla: No hay tregua para ampliación de plazo y entrega es en abril
I.E. Mariscal Castilla: No hay tregua para ampliación de plazo y entrega es en abril

Tras la protesta realizada por decenas de padres de familia y docentes del colegio Mariscal Castilla de El Tambo, los manifestantes consiguieron el compromiso de retomar la obra de construcción de aulas prefabricadas el lunes 9 de marzo.

Marcha. Como se recuerda, hace dos semanas en promedio, los trabajos en la construcción de aulas prefabricadas que se da en la explanada del estadio Mariscal Castilla de El Tambo, se paralizaron por una observación de los documentos en la carta fianza, a raíz de ello no se entregaron las valorizaciones de los primeros gastos que hizo el consorcio.

“Queremos que los trabajos se concluyan acorde a lo planificado que es en abril, ahora que nos movilizamos nos aseguraron que las observaciones se levantarían y el proyecto continuaría con su ejecución sin ampliaciones de plazo”, indicó el director del colegio Walter Oré.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del plantel, indicó que esta medida de lucha fue preventiva.

“La empresa se comprometió en concluir los trabajos en las fechas establecidas, nuestros niños tienen que mudarse a las aulas prefabricadas a más tardar el mes de junio. Luego de la entrega en abril por dos meses revisaremos que todo sea seguro para los alumnos y maestros”, refirió Lourdes Flores Vito.

Son más de 3 mil escolares que alberga esta institución educativa, ellos iniciarán las clases en las aulas viejas de su local institucional.

TAGS RELACIONADOS