GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Llovió durante cinco horas (De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.) y como resultado, las precipitaciones pluviales dejaron estragos en el distrito de , perjudicando zonas urbanas y rurales. Las actividades comerciales se vieron interrumpidas, la lluvia estuvo acompañada por fuertes descargas atmosféricas que dañaron el normal abastecimiento de energía eléctrica y dejó prácticamente paralizadas las ciudades de Pichanaki y Satipo.

El sistema de comunicación a través de internet y líneas telefónicas se suspendieron por el fuerte temporal, relámpagos cayeron en la línea de transmisión de 60 kv de propiedad de Electrocentro S.A. en el tramo Villa Rica Pichanaki Satipo.

Además se supo que en el tramo de la carretera marginal hacia Perené el tránsito se vio interrumpido por la creciente de los riachuelos.

Según un reporte de los primeros daños hechos por Defensa Civil, se supo que las antenas de telefonía  fueron afectadas, diversas viviendas en la zona de Nueva Esperanza en Unión Perené (Perené), playa escondida, Puerto Azul y Paraíso quedaron parcialmente inundadas.

Los pobladores de estos sectores piden urgente ayuda.