​Imparable: 70 casos de violencia contra la mujer en solo un mes
​Imparable: 70 casos de violencia contra la mujer en solo un mes

El año pasado se atendieron por día 28 casos de violencia, según el reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En los últimos días la situación no ha cambiado, a pocos días de finalizar el primer mes del año, se registraron más de 70 denuncias de agresión.

Los reportes que presentaron en el 2018 dejó a la región Junín en el cuarto puesto con 7,052 casos de agresión atendidos. Estas cifras están repartidas en violencia psicológica, física, sexual y económica o patrimonial, siendo las dos primeras las más presentadas. En los casos de violencia sexual, la región se encuentra en segundo lugar con 417 casos registrados el año pasado.

El incremento de víctimas que se atreven a denunciar también se incrementó, según reporte de la Defensa Pública, las mujeres y varones que sufren agresión ante estos últimos acontecimientos han decidido empezar a denunciar iniciando de forma anónima. De esta manera, se les quita el miedo de sufrir represarías y motivarlos a continuar con el proceso judicial.

CAMPAÑA. Ante el incremento de cifras la Defensa Pública en conjunto con las municipalidades, realizó una campaña para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Con la finalidad de incentivar a la población a denunciar hechos de agresión, se dio orientación en proceso judicial y de igual manera prestación de ayuda psicológica a mujeres y varones.

Estas actividades se realizaron en diez sectores de la región Junín. Atendiendo en Huancayo a 341 personas, en Chupaca a 25 , en la Oroya 70, en Tarma 75, Hualhuas 10, San Agustín de Cajas 33, Chilca 30, Surcubamba 20, Pampas 20, Concepción 21.

Entre los participantes víctimas de agresión, se reporto a un 24,5% de varones y 75,5% de mujeres en total de los diez sectores visitados.

Según informó la Directora de Defensa Pública, Maria Rosa Marin, se atendieron temas de violencia familiar, que consiste en alimentos, tenencia de hijos, divorcio y violencia sexual.

Se les brindó apoyo sobre los procesos judiciales, instancias a las que puedan acercarse según el tipo de violencia que perciben.

TAGS RELACIONADOS