Fotos: MIlagros Taipe  photo@GEC
Fotos: MIlagros Taipe photo@GEC

Las mujeres que alumbran a sus bebés por parto normal y cesárea en el hospital El Carmen, por fin tienen un lugar seguro donde permanecer durante su estancia hospitalaria, ya que ayer se inauguraron los nuevos ambientes para internar a las gestantes y puérperas.

MIRA ESTO: Anciano vive en el hospital de Huancayo porque su familia lo abandonó (VIDEO)

En el acto, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas dijo que se habilitaron unas 70 camas, la construcción con material prefabricado demandó una inversión de S/2 millones.

“Aquí están las pacientes de alto riesgo obstétrico, las post cesareadas y pacientes que dieron a luz por parto normal, además contamos con el monitoreo fetal y también hay un área de ecografía que tiene conexión directa con la sala de operaciones”, explicó el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela Lazo. Asimismo, mencionó que se instalarán cámaras de vigilancia para verificar el ingreso y salida del personal y la vigilancia a las pacientes.

Se entregó tres ventiladores para UCI neonatal, 10 camas clínicas, 20 sillas de ruedas para niños y adultos. Además de 10 camillas de traslado de pacientes.

Yesenia Infante Navarro, natural de Huancavelica, fue una de las pacientes, que alumbró a su bebé por cesárea y que permanece internada en los nuevos servicios de atención.

MIRA ESTO TAMBIÉN: A cinco suben los casos de viruela del mono en la región Junín

Licitación de obra en El Carmen

Respecto, a la obra del nuevo hospital El Carmen ubicada en la avenida Calmell del Solar, que está paralizada hace varios, el gobernador Orihuela Rojas, anunció que en octubre se convocará a una nueva licitación, luego que 3 convocatorias quedarán desiertas.

Mencionó que ya se realizó la actualización del expediente se ha vuelto a licitar la obra y en octubre se estaría firmando el contrato para concluir la definitivamente y que todo el personal de salud y los pacientes se trasladen al nuevo hospital

Respecto, al financiamiento acotó que se cuenta con los recursos para culminar la referida obra el próximo año en la siguiente gestión.