Los locales también fueron clausurados por no contar con la documentación requerida o por ausencia del especialista respectivo.
Los locales también fueron clausurados por no contar con la documentación requerida o por ausencia del especialista respectivo.

expirados, sin registro sanitario, algunos de procedencia desconocida y otros mal almacenados, que se hallaron en diversos de , fueron incautados en 10 cajas para que su procedencia sea investigada y posteriormente todos pasen a ser destruidos.

MIRA AQUÍ: Catéter se introduce por vena de profesora que dio a luz en hospital de Chanchamayo y pone en riesgo su vida

Esto durante un operativo realizado por la Dirección Regional de Salud Junín a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID), en un trabajo coordinado con la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público; en Av. Circunvalación, Jr. Tupac Amaru y Jr. Miguel Grau.

De otro lado, los ocho establecimientos que no contaban con la autorización sanitaria, licencia de funcionamiento ni director técnico, fueron cerrados temporalmente por medida de seguridad sanitaria.

MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú: Llegó a Perú lote de 117 mil vacunas de Pfizer

Se procedió a la clausura temporal de los locales, para salvaguardar la salud, se invoca a la población a acudir a establecimientos formales, que sean atendidos por un profesional Químico Farmacéutico el cual debe exhibir su identificación, además estos establecimientos deben contar con autorización sanitaria de funcionamiento, cuya Resolución debe estar colocado en un lugar visible del área de dispensación así como la copia del Título Profesional del Director Técnico a cargo”, mencionó Kathia Godin Hinostroza miembro del equipo técnico de la dirección de Inspección y Certificación de la DEMID.

Asimismo, la especialista recomendó a los propietarios de las farmacias y boticas a regularizar la documentación respectiva, lo que pueden realizar de manera virtual en la página web de la Diresa.

VIDEO RECOMENDADO

Métodos anticonceptivos: ¿Cómo escoger uno?