En un operativo multisectorial a librerías del distrito de Chilca se incautaron útiles escolares tóxicos y sin registro sanitario que de llegar a manos de los escolares pondría en riesgo su salud.

MIRA ESTO: Huancayo: No se cumplió plazo de entrega de nueva estructura de colegio Mariscal Castilla

Personal del Ministerio Público, Municipalidad de Chilca, Dirección Regional de Salud y la Policía Nacional intervinieron tres establecimientos. El primero fue la librería “Orazal” en la av.Huancavelica n°620, la librería “Señor de Muruhuay” en av. Huancavelica n°718 y la librería “Canipaco” en la av.Huancavelica n°622. Se incautó 7 cajas con un peso de 120 kilos de útiles escolares como plumones, temperas, lapiceros, baja lengua de colores, rompecabezas, tajadores, paletas para temperas, corrospum de colores, pintura acrílica y otros útiles de escritorio, tóxicos no aptos para el uso humano y sin registro sanitario.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Necesidad de sangre se eleva 300% en una década

Los establecimientos fueron multados por la municipalidad de Chilca y los propietarios se encuentran en calidad de citados por la presunta comisión del delito contra la salud pública.

Lo incautado está valorizados en s/5800. y fue trasladado a la base de la Policía Nacional para su posterior destrucción