Dentro del giro especial se halló también tequila, vodka, whisky, entre otros que habrían ingresado por contrabando al Perú
Dentro del giro especial se halló también tequila, vodka, whisky, entre otros que habrían ingresado por contrabando al Perú

Una veintena de cajas de cerveza que tenían la fecha de consumo caducada, así como licores importados de dudosa procedencia, fueron encontradas dentro de la discoteca Kímbara, en un operativo inopinado que realizó la Policía Fiscal y la Fiscalía de Prevención del Delito de Huancayo.

MIRA ESTO: Entra para robar a cambista pero le falla el plan y termina atrapado y golpeado

La intervención del Área de la Policía Fiscal (AREPOLFIS), la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Huancayo y la Municipalidad Provincial de Huancayo, se dio al giro especial Kímbara, ubicado en el jirón San Francisco de Asís N° 350, en Huancayo , se dio cerca de las 8:00 de la noche del último sábado, por el presunto delito contra la salud pública y presunto delito de contrabando.

Fue en el área del almacén de este establecimiento, donde se encontró unas 20 cajas de cerveza Cristal con fecha de vencimiento caducado, por lo que se inmovilizó para el inicio de las actas y proceso por el presunto delito contra la salud pública, ya que se presume que se estaría gastando a los clientes de este local.

Continuando con las diligencias, se halló licores de procedencia extranjera como wiskys, tequila, vodka y otros, dentro de unas 10 cajas. La persona que se encontró un cargo que fue identificado como Elena TM(40), no presentado, en ese momento, la documentación que garantizan la importación legal de esas bebidas así como su originalidad, por lo que el producto fue catalogado de contrabando por parte de los agentes policiales y del Ministerio Público.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Chofer: evita una multa de S/2 475 yendo a los Centros de Inspección Técnica Vehicular

Todas las bebidas alcohólicas que fueron inmovilizadas, estarían valorizadas en unos 24 mil soles. “Estamos trabajando por la seguridad de la población. En horas de la noche, el Departamento de Investigación Criminal, intervino un establecimiento donde se incautó bebidas vencidas y otros”, dijo el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Eduan Díaz.

TAGS RELACIONADOS