Un megaoperativo policial permitió la recuperación de unas 13 mil piezas de vehículos, entre accesorios y autopartes, que eran comercializados al interior de una galería en la cuadra tres de la Av. Mariátegui de El Tambo. Según lo estimado por la policía, lo incautado estaría valorizado en un millón de soles.

Al mediodía de ayer, unos 120 agentes intervinieron 17 puestos en el Comercial Mariátegui ubicado en el local N°333. Cuando los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huancayo y personal fiscalizador de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) solicitaron la documentación par aprobar su procedencia, ninguno fue presentado.

DECOMISO. El capitán PNP Cristobal Balvín, del Depincri, refirió que se ha inspeccionado 17 locales. “En cada uno hemos hallado un promedio de 800 autopartes que no cuentan con documentación que acrediten su procedencia ilícita, presumiéndose algún tipo de ilicitud sobre los mismos y su comercialización. La mercadería entre autoradios, memorias , espejos retrovisores, tableros de vehículos, parachoques, timones, faros, memorias, odómetros, cajas de fusiles, sistemas de luces electrónicos, consolas de aire entre otros. Todo bordea un total de 13 mil accesorios, por un valor estimado en el mercado actual de 1 millón de soles”, explicó el efectivo al mando de dicho operativo.

Además participaron representantes de la Sunat, policías del Gopar, Depincri, Deprove y de la Unidad de Servicios Especiales. “El área donde se vendían estos accesorios comprende unos 500 metros cuadrados. Se presume que son autopartes de unidades que fueron robadas y desmanteladas. Se intervino a 9 mujeres y 8 varones a cargo de los stands y se investiga”, finalizó.

ENTREGA. Lo incautado fue lacrado y llevado a las instalaciones de la Sunat, custodiado por personal policial durante el operativo.

TAGS RELACIONADOS