Incautan dulces sin registros y vencidos
Incautan dulces sin registros y vencidos

Cuando los niños compran una golosina, no se fijan en la fecha de vencimiento. Ayer, en una inspección a seis confiterías de Huancayo, se detectó que vendían dulces que no tenían registro sanitario, estaban con el registro vencido, otros con registro inexistente y que no les correspondía.

Por ello, policías de Seguridad del Estado, Fiscalía y la Municipalidad Provincial de Huancayo, incautaron 57 cajas llenas de golosinas por atentar contra la salud pública.

OBSERVACIONES. Desde las 11:30 horas, las autoridades inspeccionaron las confiterías “Díaz”, “Gloria”, “Mer”, “Sonia”, “Mala Hierba” y “Margarita”, ubicadas en la cuadra 2 de prolongación Cajamarca, donde se hizo observaciones sanitarias, detectando que decenas de productos que estaban a la venta del público, no contaban con el respectivo registro sanitario, estaban vencidos, expuestos y en pésimas condiciones de almacenamiento. “Muchos productos tienen registros caducos, y ya no deben estar en el mercado. Hay otros de dudosa procedencia”, dijo el ingeniero Jesús Vila Retamozo. Al final del operativo, se confiscaron 57 cajas de dulces valorizados en unos 43 mil soles. Entre los productos incautados habían habas saladas, maní confitado, pasteles, bizcochos, panes, gomitas, masmelos, gelatinas chinas, suspiros , manjares, grajeas, chocolate, caramelos y otros que serán destruidos.

CUIDADO. Personal de la Red de Salud del Valle, refirió que los productos confiscados no

eran aptos para el consumo humano.