Ambientes insalubres así como las condiciones en las que eran almacenados los lechones, fueron las principales faltas que se halló en un operativo inopinado a tres lechonerías de donde incautaron un total de 120 kilos de este potaje tradicional.
La sorpresiva intervención se dio en coordinación entre la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público, Red de Salud Valle del Mantaro y la Municipalidad Distrital de El Tambo.
Los fiscalizadores llegaron a los establecimientos denominados “Que rico lechón - Cuchi Mishki”, “Dely Cuchi” y “Cuchi Mishki”, ubicados en la cuadra 9 del jirón Pedro Gálvez y la cuadra 14 de la avenida Huancavelica en El Tambo.
Dentro del primer establecimiento se encontró lechones congelados y mal almacenados así como moscan en la vitrina de pan. En el segundo local se halló lechones en estado de insalubridad, enseres despostillados y ambientes con suciedad; por último en el tercer negocio se encontró un panorama similar con lechones en condiciones insalubres, utensilios en mal estado y despostillados.
Todo lo comestible incautado tiene un peso promedio de 120 kilos y estaría valorizado en mil 800 soles los enseres en 150 soles. Todo fue destruido por la PNP.