Los sorprendieron empacando los jabones sin registro sanitario y las autoridades incautaron 614 cajas de jabones, cuya unidad se vende a un sol en las tiendas. Pese a la molestia de los dueños, las autoridades explicaron que debían confiscar el producto porque no estaban conforme a ley.

MIRA ESTO: Huancayo: Esposa y “enamorado”  fueron a fiesta antes que mataran al ingeniero

Ayer, policías de Seguridad del Estado, la Segunda Fiscalía Provincial en Prevención del Delito de Huancayo y la Demid Junín,  intervinieron el local del Psje. Ramón Castilla S/N, a  fin  de prevenir el delito contra la salud pública. “Se ha verificado que se esta vendiendo productos sin notificación sanitaria por lo que procede la incautación”, comentó la fiscal Vanessa Aquino Zambrano.

Los policías trasladaron al Complejo Policial de Millotingo, las más de 18 mil unidades de jabones  incautados  de diversas marcas por no tener registro sanitario y cuya comercialización infringe el DS N. 014-2011-MinsaEntre las marcas comercializadas se encuentran “El sol”, “Aroma blanco”, “Campeón negro”, “Campesino” y “Carbólico”. Los propietarios manifestaron que solo les faltaba regularizar la información sanitaria, ya que hace 15 años trabajan elaborando los jabones. 

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín el 25% de camas covid-19 en hospitales están ocupadas en cuidados intermedios y UCI

En tanto, Fatima Vásquez, inspector de la Diresa, refirió que  el registro sanitario es obligatorio para garantizar la comercialización. Además precisó que se evidenció que en este local embazaban el producto.

El operativo fue inopinado. Las autoridades refieren que los dueños deben contar con el registro y otros para evaluar la devolución de jabones.