Más de media tonelada de medicamentos, valorizada en más de 152 mil soles, fueron incautados de una droguería ubicada en pleno centro de Huancayo. En  el operativo inopinado se verificó que los fármacos tenían observaciones sanitarias.

MIRA ESTO: Jauja: Candidato por Caminemos Juntos es detenido por conducir en estado de ebriedad

El operativo se dio luego de un trabajo de los agentes de la Sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) Huancayo, quienes identificaron del riesgo para la ciudadanía que se estaría gestando dentro de la droguería “Gloria” ubicada en la tercera cuadra del jirón Piura, en Huancayo.

En la diligencia también participó la representante de la Fiscalía Penal de Huancayo, además de especialistas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, quienes iniciaron las labores a fin de prevenir la presunta comisión del delito contra la salud pública.

En el interior del establecimiento se hallaron entre sus anaqueles y vitrinas, diversos medicamentos y dispositivos médicos con observaciones sanitarias, por parte de los especialistas por lo que las autoridades iniciaron la incautación.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Cifras en hospitalización por covid en Junín van en crecimiento, hasta el momento son 65 pacientes

En total se decomisaron 700 kilogramos de medicinas y otros, cuyo valor superaría los 152 mil soles. Todo fue lacrado en 12 cajas de cartón y trasladados al almacén de la DIRESA Junín. El propietario del negocio Máximo Walter Toribio Quispe (50), se encuentra en calidad de citado por el presunto delito contra la salud pública.